Nacionales | Kicillof | ESCUELAS | educación

Kicillof decidió aportar $340.000.000 a escuelas privadas ¿Baja la cuota?

Por la pandemia Kicillof aportará $340.000.000 a las escuelas privadas para enfrentar la crisis, los padres de los alumnos se preguntan si baja el monto de la cuota

Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires,va a realizar un aporte extraordinario de 340 millones de pesos para escuelas privadas, la modalidad será "a cuenta de las liquidaciones pasadas no realizadas y de las futuras a realizas". Es debido a la crisis que ha generado la pandemia del Coronavirus.

Hace uno minutos Kicillof hizo el anuncio, previamente había tenido una reunión con la referente de trabajo Mara Ruíz Malec, y la ministra de educación Agustina Vila y con representantes de las cámaras de educación privadas y cooperativas de la Provincia, que lo pusieron en tema sobre los perjuicios del sector.

De este modo Axel Kicillof declaró "Muchas de estas situaciones ya las conocíamos y las veníamos evaluando. Las escuelas de gestión privada representan aproximadamente el 30% de los establecimientos, pero además el 30% de la matrícula total de estudiantes, alumnos y alumnos de la provincia de Buenos Aires. Esta matrícula alcanza a 1.600.000 chicos y chicas, y nosotros como dijimos al asumir, la Educación es una prioridad. Nos sentimos responsables para que la situación que atraviesan mejore".

VIVO – Anuncio Dirección General de Cultura y Educación

"No se me ocurre una encrucijada más compleja que esta, porque tiene detenidas todas nuestras actividades, y hemos adoptado medidas de emergencia, no improvisadas; así y todo, es imposible sustituir en el terreno de la enseñanza el tema de la educación presencial. Por más esfuerzos que se hagan, instituciones y directivos, junto a los trabajadores por sostener la continuidad pedagógica, nada va a poder reemplazar el contacto con los chicos y chicas" cerró el primer mandatario provincial.

La pregunta que se hacen muchos padres o tutores de alumnos es si este aporte es solo para colaborar con la crisis de las instituciones privadas o también debido a la realidad de muchas familias el costo de la cuota va a descender

FUENTE: canal26
Síganos en Google News