La odisea de un perro para reencontrarse con su dueña

Un perro viajó 450 kilómetros en un taxi para poder reenconrtarse con su dueña. Fue en la provincia de Río Negro

Conmovedora historia es la que se dio a conocer durante el último fin de semana en la provincia de Río Negro, en medio de la pandemia por coronavirus. Una mujer pagó un taxi para que le trajeran a su perro, que estaba a 450 kilómetros de distancia.

El perro fue trasladado desde la ciudad de San Antonio Oeste hasta la ciudad rionegrina de Cipolletti. Allí, el municipio montó un puesto de control por el “operativo cerrojo” que prohíbe el ingreso de visitantes, entre otras medidas dispuestas para evitar la propagación del Covid-19.

El perro que viajó 450 kilómetros en taxi para encontrarse con su dueña

El episodio quedó registrado en una grabación que filmó el delegado municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale, quien intervino en las tareas de inspección del tránsito vehicular. Si bien el funcionario admitirá que este caso los tomó por sorpresa, aseguró después que se trata tan solo de una más de la enorme cantidad de “anécdotas de las cosas que pasan en el control”.

image.png
La odisea de un perro para reencontrarse con su dueña

Un perro viajó 450 km en taxi para reencontrarse con su dueña

Las imágenes, que se volvieron virales, muestran el momento en que la mujer se acerca a un taxi blanco y recibe a su mascota -que pareciera ser un ovejero alemán- a la cual abraza fuertemente contra su pecho. De fondo, se escuchan los comentarios de Carassale.

Por lo que se pudo averiguar, una conocida base de taxis de Cipolletti y un conductor de San Antonio Oeste revelaron que el costo del trayecto oscila entre unos 25 mil y los 30 mil pesos.

El operativo se tuvo que realizar de esta manera ya que la costera no permite el ingreso, es decir, la mujer no podía ir allí con un vehículo particular. No obstante, cabe mencionar que las estrictas medidas hicieron que -hasta el momento- ambas ciudades no registren casos de coronavirus.

Temas de la nota: