Nacionales | sergio massa | Ley | proyecto

Sergio Massa presentó una ley para penar la destrucción de silo bolsas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para penar el ataque a silo bolsas con hasta 5 años de prisión.

Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados de Nación, elevó un proyecto de ley para castigar el ataque a las cosechas. Cabe destacar que en el último tiempo se registró un considerable aumento de daños a la propiedad privada en establecimientos rurales, principalmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Por ese motivo, desde el oficialismo se presentó un proyecto de ley para tipificar esta clase de ataques como “vandalismo rural”. Sergio Massa se explayó sobre la ley a través de una publicación en las redes sociales.

sergio massa.jpg
Sergio Massa.

Sergio Massa.

En un posteo en su cuenta oficial de Twitter, el líder del Frente Renovador remarcó: “Con el objetivo de frenar la destrucción del trabajo argentino, hemos presentado un proyecto de Ley para que el daño a cosechas, silos o tolvas sea considerado como "vandalismo rural" y los autores sean penados con condenas de hasta 5 años de prisión. #ArgentinaUnida”.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1278455749807661058

En el mismo sentido agregó que “Este tipo de delito no está tipificado en nuestro Código Penal y esta propuesta protege desde el origen el ciclo producción-exportación de un sector clave de la economía nacional. Hoy más que nunca debemos cuidar el trabajo, ese es el espíritu del proyecto”.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1278455752949202945

Síganos en Google News