Nacionales | Argentina | vacuna | Alberto Fernández

Alberto Fernández: "Argentina es el país donde se llevará a cabo una prueba para una posible vacuna contra el COVID-19"

El presidente Alberto Fernández se reunió con el gerente de la farmacéutica Pfizer, encargada del desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus.

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, llevó a cabo una reunión con el gerente general de la empresa farmacéutica Pzifer y el director científico de la Fundación INFANT. Pfizer, el laboratorio farmacéutico más importante del mundo, anunció este viernes que comenzará a testear en la Argentina la vacuna contra el Coronavirus, la cual está en fase avanzada clínica, apenas un mes después de que comiencen las pruebas en los Estados Unidos.

En ese sentido, el presidente se reunió en la Quinta presidencial de Olivos, con Nicolás Vaquer gerente general de Pfizer y Fernando Polack médico y director de la Fundación INFANT, una organización sin fines de lucro que se dedica al estudio de las enfermedades respiratorias.

Al respecto, Alberto Fernández realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la misma expresó: "Recibí en Olivos al gerente general de la farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer, y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack. Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19”.

https://twitter.com/alferdez/status/1281662476929642498

En relación a la elección de Argentina como país donde se llevaran a cabo las pruebas pilotos de la vacuna, el presidente destacó: “La selección de nuestro país para llevar adelante estos estudios estuvo basada en la experiencia científica local, en las capacidades operativas y en la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos. Es un gran desafío y un enorme orgullo para todos”.

https://twitter.com/alferdez/status/1281662479140093953

Síganos en Google News