Facundo Castro: marcha reclama su aparición

Vecinos y amigos del desaparecido Facundo Castro hicieron una marcha pidiendo su aparición con vida. El gobernador Axel Kicillof habló con la madre

Desde el pasado 30 de abril que a Facundo Astudillo Castro no se lo volvió a ver, después de que saliera de su casa de Pedro Luro. Ahora, familiares y amigos del joven de 22 años realizaron una marcha este sábado para exigir Justicia y su aparición con vida.

Día frío y con el cielo cubierto de nubes. Así recibió el clima a la marcha, encabezada por la madre de Facundo Castro, Cristina. La marcha comenzó pasadas las 14.40 desde la estación del ferrocarril de Pedro Luro, localidad ubicada a 120 kilómetros al sur de Bahía Blanca.

Con una bandera que rezaba “Aparición con vida ya! Donde está #Kufa Facundo Castro Astudillo”, la movilización contó con la participación de una batucada junto a vecinos que portaban carteles e imágenes del joven.

image.png
Facundo Castro: marcha reclama su aparición

Familiares y amigos de Facundo Castro hicieron una marcha pidiendo su aparición con vida

La madre comenzó diciendo que “esta es la gente de mi hijo, estamos pidiendo Justicia, que los que le hicieron daño paguen, que me entreguen a mi hijo esté como esté y dónde esté”. Cristina llevaba un tapabocas que rezaba “aparición con vida, ¡ya!”

Según Cristina, la policía tiene que dar explicaciones, porque merecen “saber la verdad” y lo que hicieron con su hijo, al cual exigió que “lo devuelvan”. Por otra parte, volvió a hacerse eco de “testigos que declararon en Fiscalía y lo ponen a Facundo arriba de un patrullero el 30 de abril a las tres y media de la tarde, desde ese momento no se supo nada más”.

“Los primeros testigos policías que declararon han mentido, se han contradicho, hoy me entero que esos mismos policías han sido trasladados a otro lado, yo no los quiero fuera de Villarino, los quiero presos”, aseveró.

La mujer sostuvo que se comunicó con el gobernador bonaerense Axel Kicillof “que se puso a disposición” suya y al que le han pedido que los “ayude a que no ponga tantas trabas la Policía de provincia, que no entorpezca más la causa, que nos den una mano en eso porque sabemos que la Justicia Federal va a actuar bien”.