Nacionales | Ginés González García | fútbol | conmebol

Protocolo de Conmebol: Ginés González García no coincide

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que no está de acuerdo "con la decisión de Conmebol"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que no está de acuerdo con la decisión que tomó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La misma consiste en que se pactó la reanudación de la Copa Libertadores para el próximo 15 de septiembre. Además, el director de la cartera de salud descartó que el fútbol pueda volver antes de agosto.

"El desacuerdo no tiene que ver con caprichos si no con que hay algunos países que decidieron no priorizar la vida y hoy tienen muchísimas muertes. La Conmebol en realidad tuvo en cuenta a los países que decidieron seguir todo sin importarles mucho las muertes. Nosotros vamos a trabajar con la misma responsabilidad que tenemos desde el primer día de que el fútbol vuelva con los entrenamientos cuanto antes pero difícilmente se pueda pensar que sea antes de agosto", dijo el ministro en diálogo con radio La Red.

ginesgonzalezgarcia-967372.jpg
El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que no está de acuerdo "con la decisión de Conmebol"

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que no está de acuerdo "con la decisión de Conmebol"

Por otra parte, dijo: "A todas las figuras del fútbol les dije que me gustaría volver a conversar después del 17 y ver qué hacemos, de tal manera que no queden los equipos argentinos con un hándicap demasiado importante con respecto a los otreos equipos. Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo la Conmebol pero voy tratar de que no haya desventajas para los equipos argentinos que participan en las competencias continentales".

Además, confesó que ya habló con el director de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia: "A Tapia le dije que hasta después del 17 no íbamos a charlar porque era todo una adivinanza pero después sí nos reuniremos".

Por último, y alejándose un poco del tema Conmebol, se refirió a Ricardo Centurión, que tiene acordado de palabra jugar en Vélez. "No quería que no vaya ni a Boca ni a San Lorenzo, prefería que jugara en Racing. Centurión es un jugador distinto y la Argentina no tiene muchos tipos que gambeteen y definan un partido simplemente por una jugada pero bueno, Racing lo cuidó mucho, lo quiso mucho pero hubo algunas cosas que no se pudieron superar. Como hincha siempre quise que volviera pero ahora ojalá que le vaya bien en Vélez y como Racing se queda con la mitad del pase, si se expande, tiene apenas 27 años, va a ser útil para el club también", concluyó.

Síganos en Google News