El ministro Sergio Berni aseguró que la cuarentena: ”permitió fortalecer el sistema de salud y salvar muchas vidas”

Como invitado en la mesa de La Noche de Mirtha Lengrand, el ministro de Seguridad, Sergio Berni abordó los aspectos principales en los cuales están trabajando

Ayer por la noche, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, participó como invitado en el programa La noche de Mirtha y allí hizo mención a las medidas que utilizó el gobierno para luchar contra la pandemia. A través de Twitter destacó los temas que abordó.

Sergio Berni destacó la investigación por parte de los científicos, quienes descubrieron el tratamiento con plasma: ”La Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de San Martín y el Conicet desarrollaron en tiempo récord kits de detección rápida de Covid 19 y de bajo costo. Estos avances de la ciencia argentina nos permiten tener hoy un mayor nivel de testeos y también probar los tratamientos con plasma de pacientes recuperados”.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1282152487575855104

La @unq, la @unsam y el Conicet desarrollaron en tiempo record kits de detección rápida de Covid 19 y de bajo costo. Estos avances de la ciencia argentina nos permiten tener hoy un mayor nivel de testeos y también probar los tratamientos con plasma de pacientes recuperados. pic.twitter.com/pvaT6AImCP

— Sergio Berni (@SergioBerniArg) July 12, 2020

En cuanto a la cuarentena, el ministro de Seguridad expresó: ”La cuarentena es efectiva, nos permitió fortalecer el sistema de salud y salvar muchas vidas. Ahora hay que empoderar a la sociedad y darle las herramientas para asumir la responsabilidad colectiva para cumplir con las medidas de protección y cuidado” y agregó: ”La estrategia sanitaria para combatir la pandemia de Pcia. y Caba es la misma, y para eso se coordina en conjunto; pero la aplicación de las medidas son distintas porque son dos realidades diferentes”.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1282152600658419712

La cuarentena es efectiva, nos permitió fortalecer el sistema de salud y salvar muchas vidas. Ahora hay que empoderar a la sociedad y darle las herramientas para asumir la responsabilidad colectiva para cumplir con las medidas de protección y cuidado.

— Sergio Berni (@SergioBerniArg) July 12, 2020

Por otro lado, hizo mención a los recientes cruces que tuvo con Sabina Frederic, ministra de Seguridad Nacional. El ministro aseguró que no tiene vínculo más allá de los temas a tratar.

“Discuto proyectos, miradas estratégicas. No es que no coincidimos en nada, es que tenemos formaciones y realidades distintas. Está bien que no coincidamos porque yo tengo una responsabilidad territorial que no tiene el Ministerio de Seguridad de la Nación”, indicó el ministro Sergio Berni.

Y agregó: “Tenemos miradas totalmente distintas que hay que discutir como todo, estamos en caminos de compatibilizar y entender que tenemos que atravesar una situación muy compleja, que, a mi entender, no es ‘el último esfuerzo’, sino el primero porque esto recién empieza. Lo más difícil es volver a reconstruir lo que la pandemia nos dejó”.