Nacionales | Larreta | cuarentena | Kicillof

Salida de la cuarentena estricta: se reunirán Kicillof y Larreta

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reúnen para acordar cómo será la cuarentena después del 17 de julio

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantendrá una reunión este lunes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Será de suma importancia, dado que inicia una semana clave para definir cómo sigue la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El cónclave tendrá lugar a las 9, y ambos mandatarios analizarán los resultados de la etapa estricta de la cuarentena que se implementó en el AMBA desde el 1° de julio y tiene vigencia hasta el próximo viernes. La reunión se hará en las oficinas del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, donde Kicillof y Rodríguez Larreta evaluarán los resultados que arrojó la fase del aislamiento puesta en marcha en la región a raíz del crecimiento de los casos de COVID-19.

image.png
Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reúnen para acordar cómo será la cuarentena después del 17 de julio

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reúnen para acordar cómo será la cuarentena después del 17 de julio

Según informa TN, uno de los temas centrales tendrá que ver con la elaboración de estrategias para el día después al 17 de julio, que es la fecha de finalización de la etapa estricta de la cuarentena, lo que incluye una serie de potenciales flexibilizaciones que podrían encararse en el AMBA.

Tanto la provincia como la Ciudad coincidieron en un punto: si bien hay más de 2500 casos diarios en el AMBA, la cuarentena aún vigente sirvió para achatar la curva de contagios y estabilizar el indicador R, que suele mirar Rodríguez Larreta con su ministro de Salud, Fernán Quirós.

Larreta y Axel Kicillof todavía esperan ver qué pasará con los casos de acá al viernes, pero por ahora coinciden en que los resultados vienen siendo exitosos y es momento de dar un nuevo paso de apertura en el Área Metropolitana.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo en diálogo con TN: "Nuestro objetivo, si se estabilizan estos números, es empezar a desandar la cuarentena paulatina y gradualmente. Hemos preparado casi 100 protocolos de los diferentes rubros".

Síganos en Google News