Santiago Cafiero sobre la toma de decisiones en conjunto para el AMBA : “Hasta acá lo vinimos haciendo muy bien”

Así lo manifestó el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, sobre la toma conjunta de decisiones entre las autoridades que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A poco de que se cumpla el plazo fijado para la cuarentena estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el crecimiento exponiencial de casos de coronavirus. Y que finalizará el próximo 17 de Julio, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete Nacional, reconoció que “hasta acá lo vinimos haciendo muy bien”, sin embargo, sostuvo que adelantar las nuevas medidas que se podrían decidir sería una cuestión “imprudente”.

Si insistió en la “necesidad de que sigamos con la coordinación de los tres gobiernos” , ya que ello “genera certezas ante la angustia que tiene la gente”. “La toma de decisiones consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad fue algo que generó certezas a una sociedad que está muy angustiada. Lo peor que podríamos hacer es romper esa lógica. Creo que eso no va a suceder”, expresó el funcionario nacional.

f1280x720-252805_384480_0.jpg
Santiago Cafiero sobre la toma de decisiones en conjunto para el AMBA : “Hasta acá lo vinimos haciendo muy bien”

Santiago Cafiero resaltó que el Poder Ejecutivo no debe intervenir en el Poder Judicial

Y anticipó en una nota a Pagina 12, que a mediados de esta semana recién las autoridades tomarán una decisión para definir cómo se continuará en el AMBA.

TERCER IFE

Por otro lado, Cafiero se refirió al pago del Tercer IFE y que finalmente, volverá a tener cobertura en todo el país luego de que se hablará de que iba a hacer solo para algunas zonas. “Si bien algunas provincias habían reanudado la actividad económica, todavía no tenían los niveles de antes de la pandemia”.

“El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia”, apuntó.

Finalmente, el funcionario nacional aclaró que el tercer bono de 10 mil pesos será la última cuota del IFE porque esa ayuda “tiene que ver con la emergencia”.