Nacionales | Sergio Berni |

Tras los cruces con Sabina Frederic, Sergio Berni aseguró: "No discuto con personas, discuto con ideas"

Sergio Berni se refirió a los recientes cruces que tuvo con la ministra de seguridad de la Nación.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo invitado en el programa La noche de Mirtha y allí habló sobre los recientes cruces que tuvo con Sabina Frederic, ministra de Seguridad Nacional. Entre otras cosas aseguró que no tiene vínculo más allá de los temas a tratar.

"Discuto proyectos, miradas estratégicas. No es que no coincidimos en nada, es que tenemos formaciones y realidades distintas. Está bien que no coincidamos porque yo tengo una responsabilidad territorial que no tiene el Ministerio de Seguridad de la Nación", expresó el funcionario.

A pesar de no estar de acuerdo en muchas cuestiones el ministro bonaerense agregó que mediante el diálogo llegan a un acuerdo: "Tenemos miradas totalmente distintas que hay que discutir como todo, estamos en caminos de compatibilizar y entender que tenemos que atravesar una situación muy compleja, que, a mi entender, no es 'el último esfuerzo', sino el primero porque esto recién empieza. Lo más difícil es volver a reconstruir lo que la pandemia nos dejó".

El conflicto entre el Gobierno Nacional y la administración de Buenos Aires se produjo cuando los funcionarios de la cartera a nivel nacional criticaron duramente la irrupción de Berni en un operativo de control vial en el puente La Noria, acceso a la Capital. Ante esto, el ministro manifestó que no se trataba de una cuestión de jurisdicción y que era preferible una "mala solución" a no tener una "o hacerse el distraído".

"Tengo mis convicciones, vivo y actúo respecto de ellas. Ninguna persona que pertenece a un espacio político es autónoma. No discuto con personas, discuto ideas. El problema de la Argentina es que muchos políticos interponen sus ambiciones personales por encima del bien en conjunto", agregó Sergio Berni.

Por otro lado el funcionario se dio la libertad de opinar sobre los comentarios del presidente y de Santiago Cafiero en las redes sociales para con algunos periodistas: "No le tengo miedo a las discusiones, de hecho creo que enriquecen a la democracia y se consolida cuanto más fuertes son las discusiones. Obviamente que tiene que haber un mínimo código de respeto hacia el otro porque no podemos exigir respeto cuando nosotros mismos lo faltamos a terceros".

FUENTE: La Nación
Síganos en Google News

Temas