Nacionales | Axel Kicillof | cortes | energía

Axel Kicillof exigió una solución a los cortes de energía

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, exigió una pronta resolución a los reiterados cortes del servicio eléctrico.

Éste día lunes, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con funcionarios del área de energía, con el objetivo de encontrar una solución definitiva al problema de los reiterados cortes de energía en la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que recientemente varios intendentes del Conurbano Bonaerense le pidieron a Axel Kicillof medidas concretas para terminar con los cortes de luz. Los barrios populares al no contar con instalaciones de gas han aumentado el consumo de energía para calefaccionarse mediante estufas eléctricas.

kicillof2.jpg
Axel Kicillof exigió una solución a los cortes de energía.

Axel Kicillof exigió una solución a los cortes de energía.

Los distritos más afectados han sido Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y Quilmes. En ese sentido mostró su descontento la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza. La funcionaria destacó a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter: “Exigimos a los directivos de @OficialEdesur que se restablezca el servicio en los distintos barrios de #Quilmes que se encuentra interrumpido: La Colonia, Itatí, La Matera, La Paz, La Ribera, La Florida, La Resistencia, Kolinos. Son miles de hogares los que se ven afectados”.

https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1278876976883916800

Por tal motivo, en el día de la fecha Axel Kicillof se reunió con el titular del ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad) Federico Basualdo, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Agustín Simone y el Subsecretario de Energía Gastón Ghioni. De esta manera se plantearon una serie de reclamos, los cuales serán presentados a la empresa privada distribuidora de energía.

Al respecto Axel Kicillof indicó en redes sociales: “Nos reunimos con el titular del ENRE, Federico Basualdo, el ministro @agussimone y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, para analizar las acciones tendientes a exigir una pronta resolución a los reiterados cortes de servicios en distintos municipios de la Provincia”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1282835041341644802

Síganos en Google News