Nacionales | vacuna | coronavirus | Covid-19

Coronavirus: Estiman que la vacuna se probará en 3 mil argentinos

El infectólogo y asesor del gobierno, Tomás Orduna, estimó que la vacuna contra el Coronavirus será probada en 3 mil argentinos.

Tomás Orduna, reconocido infectólogo argentino y actual asesor del Gobierno de Alberto Fernández en el contexto de pandemia, aseguró que “se reclutarán entre dos y tres mil personas para probar la vacuna”. Pfizer, el laboratorio farmacéutico que desarrolló la vacuna experimental, anunció el día viernes que comenzará a testear en Argentina la nueva vacuna contra el Coronavirus, la cual está en fase avanzada clínica, apenas un mes después de que comiencen las pruebas en los Estados Unidos.

Asimismo, Orduna destacó que “Lo que hay que hacer ahora es confrontar la vacuna con los que reciben el placebo; una rama va a recibir la vacuna y la otra solución fisiológica. Después que se vacunan 100 y 100 se verá en los próximos 30 a 60 días qué porcentaje de cada una de esas ramas se infectó para saber si (la vacuna) es protectiva, y si es protectiva en qué porcentaje”. Por último, el especialista remarcó que “Una vacuna, normalmente, para estar en el calendario suele tener un 75 u 80% como piso de protección”.

vacuna3.jpg
El infectólogo Tomás Orduna se pronunció acerca de la vacuna contra el Coronavirus que será probada en Argentina.

El infectólogo Tomás Orduna se pronunció acerca de la vacuna contra el Coronavirus que será probada en Argentina.

Recientemente, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta presidencial de Olivos, con Nicolás Vaquer gerente general de Pfizer y Fernando Polack médico y director de la Fundación INFANT, una organización sin fines de lucro que se dedica al estudio de las enfermedades respiratorias. El objetivo de la reunión fue analizar los próximos pasos para la implementación de la nueva vacuna contra el Covid-19 en el país.

Síganos en Google News