El presidente habló de Vicentin: “Creí que iban a salir a festejar”

El presidente Alberto Fernández se sinceró sobre la intervención de Vicentin: “Me equivoqué, creí que iban a salir todos a festejar”

Este lunes, el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la decisión del Gobierno de intervenir y de expropiar la cerealera Vicentin. Al respecto, reconoció haberse equivocado al creer que “todos iban a salir a festejar” el anuncio. Sin embargo, dijo que a pesar de la disconformidad manifestada por muchos ante la medida, no recibió “propuestas alternativas”.

“Cuando miro para atrás y veo qué hice mal, digo: ‘Yo me equivoqué con el tema de Vicentin, porque creí que la situación estaba mucho más asumida’. Pensé que todos iban a salir a festejar, porque estábamos recuperando una empresa importantísima. Pero no pasó, todos se pusieron a acusarme de cosas horribles”, le dijo el presidente a radio La Patriada.

alberto.jpg
El presidente habló de Vicentin: “Creí que iban a salir a festejar”

El presidente Alberto Fernández se sinceró sobre la intervención de Vicentin: “Me equivoqué, creí que iban a salir todos a festejar”

Al verse enfrentado a tal grado de rechazo por la medida, Alberto Fernández se expresó dispuesto a escuchar alternativas para rescatar a la compañía, a la que consideró “de referencia en la exportación de cereales en el país”. No obstante, afirmó que no recibió una propuesta superadora.”Dije: ‘Está bien. Si tenemos una solución mejor, tráiganmela’, pero sigo esperando”, sentenció.

“Está la cuestión paralizada judicialmente. Estamos con un “discovery” presentado en Nueva York de acreedores extranjeros encabezados por el Banco Mundial con la Corporación Financiera Internacional, que dicen cosas horribles que se han hecho en Vicentin. Y nosotros acá seguimos esperando a que alguien diga cuál es la alternativa a lo que dijo Alberto Fernández, que evidentemente tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser la aspiración de recuperación de Vicentin”, dijo también, en relación a la situación de la empresa.