Gabriel Katopodis aseguró que: “La prioridad del Gobierno es cuidar el empleo”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, brindó una entrevista radial y aseguró que su cartera está en conjunto con el Gobierno.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, sostuvo que el Gobierno tiene como prioridad “cuidar el empleo, que la gente pueda tener trabajo” y consideró a la obra pública como “la palanca de reconstrucción del país”.

En diálogo con Telam Radio, el funcionario remarcó que desde su Ministerio los ejes son “ayudar a la pequeña y mediana industria para atravesar este mal momento y por otro lado tener a la obra pública como palanca de reconstrucción del país”.

También dio a conocer que ” este plan se basa en un despliegue territorial en los 2.300 municipios, generando mano de obra local, porque cuando se pone la obra pública en marcha se moviliza toda la cadena vinculada a la construcción”.

Por otro lado, señaló “hay un objetivo claro que es terminar las obras iniciadas” y en este marco aseguró: “estamos abriendo en los próximos días el hospital René Favaloro de La Matanza, que estuvo cerrado cuatro años”.

Gabriel Katopodis detalló que en este tipo de pandemia: “se reasignaron partidas que estaban subejecutadas en función de hacer los 12 hospitales modulares, que ya están equipados y están empezando a recibir pacientes”.

“La clave es iniciar un proceso donde los comerciantes y las pymes se sientan parte. Muchas veces en Argentina la reactivación tuvo que ver con lo financiero y la apuesta del Presidente es por un desarrollo inclusivo”, prosiguió el funcionario.

En cuanto a las obras en las que el Gobierno está priorizando informó: “es iniciar un proceso donde los comerciantes y las pymes se sientan parte. Muchas veces en Argentina la reactivación tuvo que ver con lo financiero y la apuesta del Presidente es por un desarrollo inclusivo”.

En cuanto al Ministerio de Obras Públicos detalló que se están añadiendo mecanimos para: “garantizar transparencia, como un observatorio de la obra pública con la participación de universidades nacionales”. Y para lograr este cometido mencionó la creación de “un mapa de la obra pública interactivo y transparente, para saber los costos de las obras y el nivel de ejecución”.