Nacionales | IFE | pago | Anses

IFE: el tercer pago será el último

El tercer pago del IFE alcanzará a toda la población, se realizará en Agosto y según afirmó Santiago Cafiero será el último.

Con respecto a este pago del IFE, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero indicó que se trata del último, ya que se trató de una medida de "emergencia".

"El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", aseguró el funcionario.

En diálogo con Página/12 el jefe de Gabinete sostuvo que el bono del gobierno evitó que "los sectores de más bajos recursos cayeran en la pobreza y en la indigencia. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento".

https://twitter.com/ansesgob/status/1280219209386123274

Este último fin de semana, María Fernanda Raverta, titular ejecutiva de la ANSES, dio a conocer que el tercer pago del IFE comenzará a abonarse a partir de la segunda semana de Agosto. Como suele suceder, los primero beneficiarios serán aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Una vez completado el pago de estos beneficiarios, comenzará el pago aquellos que cobraron los otros pagos a través de cuentas bancarias o CBU generadas para el segundo pago del bono, el cual terminará de completarse este viernes.

FUENTE: Ambito
Síganos en Google News

Temas