Nacionales | AMIA | Alberto Fernández | víctima

Alberto Fernández se reunió con la familia de Sebastián de 5 años, la víctima más joven del atentado a la AMIA

Hoy en horas del mediodía, el presidente Alberto Fernández se reunió con la familia de Sebastián Barreiros, la víctima más joven del atentando a la AMIA

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con la familia de Sebastián Barreira, el niño que falleció en el atentado a la AMIA en 1994, convirtiéndose en la víctima más joven del ataque terrorista. En la reunión se hicieron presentes, Julio César Barreiros, padre de la víctima, Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA y Ana Epelbaum, direcotra del Centro de Documentación y sobrevivientes del atentado.

''Hoy conocí al padre de Sebastián Barreiros, la víctima más pequeña del atentado a la AMIA, del cual en pocos días se cumplirán 26 años'' expresó Alberto Fernández. ''Hoy conocí al padre de Sebastián Barreiros, la víctima más pequeña del atentado a la AMIA, del cual en pocos días se cumplirán 26 años'' expresó Alberto Fernández.

Según pudo conocer la agencia de noticias Télam, el día 18 de julio, en el marco del 26° aniversario del ataque a la AMIA, se colocará una placa en la Casa Rosada: ''haciendo mención a este anhelo que Sebastián jamás podrá cumplir con la aspiración de mantener viva la memoria y el reclamo de justicia por cada uno de los 85 fallecidos''.

Sebastián Barreira falleció cuando esa mañana de julio caminaba tomado de la mano de su madre y pasaron frente a la institución en el momento del atentado. El pequeño, le había contado a su maestra que de grande :''iba a ser Presidente para pagarle mucha plata a los jubilados''.

En tanto, Alberto Fernández expresó a través de su cuenta de Twitter: ''Hoy conocí al padre de Sebastián Barreiros, la víctima más pequeña del atentado a la AMIA, del cual en pocos días se cumplirán 26 años. Sebastián, de apenas 5 años, soñaba con ser presidente para ayudar a los más vulnerables. Nuestro mejor homenaje es cumplir con él''.

https://twitter.com/alferdez/status/1283122213944778752

Síganos en Google News