El Gobierno lanzó un nuevo bono de hasta $30.000

El Gobierno anunció el lanzamiento de un nuevo bono, la Beca Sostener Cultura II, y puede llegar hasta $30.000

El Gobierno Nacional anunció el lanzamiento de un nuevo bono: la Beca Sostener Cultura II. El mismo está destinado para uno de los sectores que fue fuertemente afectado por la emergencia sanitaria. Se trata de de las Becas Sostener Cultura II, un programa que brindará una ayuda extraordinaria de hasta 30 mil pesos. La ayuda económica está destinada los integrantes de la comunicad cultural y artística.

A cargo del programa estuvieron el Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes. Según informó Noticias Argentina, se informó que los beneficiarios no deberán informar “su destino ni realizar una rendición posterior”. Sin embargo, en un plazo de hasta seis meses, tendrán que realizar “una acción solidaria vinculad con la disciplina u oficio del/de la beneficiaria”.

La disposición fue oficializada en la Resolución 102/2020, publicada en el Boletín Oficial. El objetivo es “apoyar a quienes trabajan desarrollando sus actividades en el campo cultural y están transitando dificultades económicas, producto de la crisis sanitaria”. Quienes cumplan con los requerimientos establecidos, recibirán el importe por transferencia bancaria por medio de la ANSES.

image.png
El Gobierno lanzó un nuevo bono de hasta $30.000

El Gobierno anunció el lanzamiento de un nuevo bono, la Beca Sostener Cultura II, y puede llegar hasta $30.000

Según señalaron fuentes oficiales, esta ayuda es “excepcional y extraordinaria”. Por otra parte, aclararon las mismas fuentes que está dirigida a “integrantes de la comunidad artística y trabajadoras y trabajadores de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19”.

¿Cómo inscribirse?

“Se trata de un hecho histórico que otorga cerca de 450 millones de pesos a artistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura en un sentido amplio”; detalla el comunicado oficial. Los interesados, deben ingresar en el siguiente link. Allí, accederán a los requisitos necesarios para poder realizar la inscripción, la cual se realizará exclusivamente de manera virtual hasta el próximo viernes.