Nueve provincias confirmadas para el regreso a clases el 3 de agosto

El Ministro de Educación informó cuales serán las nueve provincias habilitadas para las clases presenciales e indicó que el regreso será de forma escalonada

Finalmente se pudo conocer cuales serán las provincias que este 3 de agosto darán inicio a las clases presenciales, se trata de Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán.

Asimismo, desde la agencia de noticias Télam, la información que se enviará $ 2300 millones para que estas localidades puedan modificar las escuelas adecuadas a los distintos protocolos.

Según la información del Ministerio de Educación, los colegios requeridos serán acondicionados de acuerdo a los protocolos marco aprobados en el Consejo Federal de Educación.

Una vez que se hayan adecuados los establecimientos, las nueve provincias habilitadas podrán comenzar las clases presenciales a partir del próximo 3 de agosto.

Clases.jpg
Nueve provincias confirmadas para el regreso a clases el 3 de agosto

Regreso a clases

El Ministro de Educación indicó que hasta el momento están confirmadas las provincias Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán, sin embargo, en cuanto a las demás jurisdicciones afirmó que aún deberán dialogar sobre el regreso a clases.

Según informó el medio Télam, Nicolás Trotta comunicó en una conferencia virtual desde el Palacio Sarmiento que “el retorno a las clases presenciales en esas nueve provincias será en forma escalonada, empezando por las localidades del interior que están en la fase cinco y siguiendo con los grandes conglomerados “.

Días atrás, Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Tecnología indicó que ”las aulas ya no serán las mismas”, y destacó que el uso del tapabocas será obligatorio desde 1° grado, se deberá respetar una distancia de al menos 2 metros, en los recreos no estarán permitidas las aglomeraciones y se establecerán grupos rotativos.

Diego Golombek aseguró: “Este distanciamiento nos obliga obviamente a que haya muchos menos alumnos y alumnas en las aulas. Esto implica que no todos los chicos y las chicas van a ir regularmente sino que va a haber un espaciamiento en el regreso a las aulas y esto va a depender de cada provincia y cada institución”.