7 detenidos por el crimen de Rocío Vera: 2 son menores

Rocío Vera tenía 14 años y estaba embarazada. La encontraron muerta y desnuda. Hay siete detenidos, dos son menores de edad

El día de ayer, encontraron en un terreno baldío en la ciudad santafesina de Reconquista al cuerpo sin vida de Rocío Vera, la niña de 14 años que estaba embarazada y desaparecida. Ahora se sabe que murió al recibir golpes en la cabeza y la principal hipótesis es que resistió el ataque sexual de cinco mayores y dos menores que están detenidos y serán imputados el viernes.

Según confirmó Aldo Gerosa, fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en base a la autopsia, se determinó que Rocío Vera “tenía una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal” y un “edema cerebral” causado con un “elemento de madera”.

“En principio, aparentemente, habría habido ataque sexual de parte de todos los intervinientes, se tomaron muestras de fluidos corporales, hay que esperar los estudios”, concedió el magistrado.

Por otra parte, el fiscal Gerosa informó que hay un total de siete detenidos, y que dos de ellos son menores de edad. Todos se encuentran a disposición de la jueza Griselda Delbón, a quien elogió por su trabajo de investigación. Otras fuentes judiciales dijeron a Télam que los detenidos mayores de edad son Juan Godoy, Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes.

Inicialmente, “el hecho estaba investigado como de autoría de un menor”, comenzó diciendo Gerosa, pero después apareció “información relevante y creíble que indicaría la participación de otras personas”.

image.png
7 detenidos por el crimen de Rocío Vera: 2 son menores

Rocío Vera tenía 14 años y estaba embarazada. La encontraron muerta y desnuda. Hay siete detenidos, dos son menores de edad

Todos los detenidos, según confirmó el fiscal, están en calidad de autores del homicidio de Rocío, agravado por varias razones, entre ellas por violencia de género, por el hecho de consumar y ocultar un crimen (el abuso sexual) y por el concurso premeditado de dos o más personas, a lo que se suma “un aborto y el abuso sexual”.

El fiscal confirmó también que se secuestró un “elemento contundente” que podría tener vinculación con la muerte de la niña. Además, en los allanamientos realizados sobre los domicilios de los detenidos, se encontró “más material que puede tener relación con el hecho, ropa que en apariencia tendría pequeñas máculas de sangre”.

Si bien aún no se comunicó con los padres para obtener más información, “sí, en principio, se puede afirmar que el ataque (respondió) a su negativa a mantener relaciones sexuales con alguno o varios de los que estaban presentes en el lugar, y que esa fue la razón de la agresión que derivó en su muerte”.

Gerosa, que confirmó que Rocío estaba embarazada, dijo que las muestras de fluidos corporales permitirán saber quiénes participaron del ataque sexual, aunque aclaró que esos estudios llevarán tiempo porque no se realizan en Reconquista.