Nacionales | cuarentena | AMBA | Axel Kicillof

Cuarentena en CABA: Buscan habilitar shoppings y peluquerías

En estos momentos se encuentran reunidos Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir el futuro de la cuarentena

El AMBA volvería luego del sábado a la fase 3 de la cuarentena, y en dos semanas buscarían habilitar shoppings y peluquerías en la Capital Federal. Volvería también la actividad física al aire libre y las salidas para los menores todos los días a partir de este fin de semana.

Ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que seguramente las medidas no seguirán siendo iguales y que el objetivo, será coordinar entre ambos gobiernos como se sigue porque "no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada".

En municipios de la Provincia de Buenos Aires se están aprobando protocolos para la apertura de los comercios gastronómicos que podrían atender con mesas al aire libre en una fase posterior de la cuarentena. En el Conurbano habilitarían también las salidas recreativas de menores que hasta ahora no se habían permitido.

El anuncio de la flexibilización de la cuarentena se haría mañana a la noche puesto que esta fase vence el viernes. Larreta y Kicillof coinciden en que por ahora coinciden en que los resultados vienen siendo exitosos y es momento de dar un nuevo paso de apertura en el Área Metropolitana.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo en diálogo con TN: "Nuestro objetivo, si se estabilizan estos números, es empezar a desandar la cuarentena paulatina y gradualmente. Hemos preparado casi 100 protocolos de los diferentes rubros".

Síganos en Google News