Nacionales | muerte | ex secretario | Fabián Gutiérrez

A Fabián Gutierrez lo torturaron varias personas y "entre 3 y 4 horas"

Así lo informó el perito contratado por la familia del ex secretario de Cristina Kirchner sobre la muerte del hombre.

El perito contratado por la familia de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández y que fuera hallado sin vida hace dos semanas atrás, brindó detalles que se desprendieron de la autopsia realizada por la muerte del hombre de 46 años. Por el brutal crimen hay cuatro hombres detenidos.

El Licenciado Benito Amílcar Fleita explicó que en criminalística "nosotros decimos que las evidencias nos hablan y en este caso el cuerpo habló, y confirmó la hipótesis de la querella”, sostuvo en una nota publicada por el portal Ahora Calafate.

fabian gutierrez.jpg

Para el perito, ese jueves 2 de julio - que sería la última vez que lo viera con vida su familia, Fabián Gutiérrez ingresó a su casa acompañado de una persona, quien ante un descuido del ex funcionario, lo golpeó en la cabeza. El hombre , tras recobrar el conocimiento, intentó resguardarse en el baño de su domicilio, sin embargo, habrían llegado dos personas más y a la fuerza lograron sacarlo de allí. Lo ataron a una silla y comenzaron a torturarlo.

Sobre las causales de la muerte, indicó que había heridas punzocortantes que se realizaron cuando ya estaba muriendo. “ Mi hipótesis es que los victimarios creyeron que aún estaba vivo y quisieron asegurarse la muerte, entonces le propinan cinco estocadas en el cuello a través de un arma blanca”.

fabian gutierrez (2).jpg

“Según la hipótesis que manejo, todo el raid delictivo duró aproximadamente entre 3 y 4 horas hasta el fallecimiento de la víctima”, dijo y aclaró que “un dato que no está bien esclarecido en la autopsia es la data de la muerte. El médico forense no arribó a un resultado categórico”.

Por el crimen, se encuentran detenidos los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. El cuerpo del ex secretario, Fabián Gutiérrez, fue hallado el sábado 4 de julio en el marco de un intenso operativo en la localidad de El Calafate, en Santa Cruz.

FUENTE: Ahora Calafate
Síganos en Google News