El Ministerio de Salud confirmó que la mitad de los habitantes de la Villa 31 tuvo Coronavirus

Según un estudio del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires el 53% de los habitantes de la Villa 31 tuvo Coronavirus.

Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó éste miércoles que mediante un estudio realizado por el Ministerio, se corroboró que la mitad de los habitantes de la Villa 31 tienen anticuerpos por Coronavirus, es decir que ya cursaron la enfermedad.

Al respecto el responsable de la cartera de Salud de la Ciudad manifestó: “Lo que hicimos en el Barrio 31 fue un estudio de investigación que consistió en esperar la evolución completa de la curva, que dura entre seis y ocho semanas, ya que cada barrio tiene la propia, y cuando el ‘R’ estaba en 0,6% se hizo un estudio de seroprevalencia, con el método Elisa, para saber cuántas personas del barrio estuvieron enfermas”.

villa2.jpg
El Ministerio de Salud confirmó que la mitad de los habitantes de la Villa 31 tuvo Coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó que la mitad de los habitantes de la Villa 31 ya tuvo Coronavirus.

Asimismo, el funcionario realizó una serie de posteos en su cuenta oficial de Twitter donde aseguró: “Luego de haber pasado seis semanas de la curva de contagios en el Barrio 31, hicimos un estudio con testeos serológicos IgG, para medir la cantidad de personas con anticuerpos de coronavirus, que demostró que el 53% de los residentes cursaron la enfermedad”.

En el mismo sentido agregó: “Esto demuestra que vemos solamente la punta del iceberg y que debajo hay una gran cantidad de personas que circulan con la enfermedad sin notarlo, pero que pueden contagiar a otros. Es por eso que vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo entre todos”.

https://twitter.com/FernanQuirosBA/status/1283493715873595393

Luego de haber pasado seis semanas de la curva de contagios en el Barrio 31, hicimos un estudio con testeos serológicos IgG, para medir la cantidad de personas con anticuerpos de coronavirus, que demostró que el 53% de los residentes cursaron la enfermedad.

— Fernán Quirós (@FernanQuirosBA) July 15, 2020

Temas de la nota: