Martín Guzmán: “La pandemia genera dificultades en todo el país”

El Ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, firmó convenios de asistencia financiera con cuatro provincias.

Martín Guzmán, actual Ministro de Economía de Nación firmó en la tarde del jueves una serie de acuerdos de asistencia financiera para las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta y Tierra del Fuego. De la reunión también formaron parte el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la firma se concretó a través de videoconferencia con los gobernadores de las provincias mencionadas.

El acuerdo implica el desembolso de 6.400 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial o FFDP, los cuales deberán ser devueltos en un plazo de 36 cuotas cuya primera cuota está estipulada para enero del 2021.

guzmán2.jpg
Martín Guzmán: “La pandemia genera dificultades en todo el país”

Martín Guzmán.

Al respecto, Martín Guzmán indicó: “Los efectos de la pandemia generan dificultades diversas en todo el país y esto hace que las necesidades sean también diferentes. Los criterios objetivos para la determinación de la distribución de los préstamos buscan reflejar estas realidades diversas”.

Asimismo, en su cuenta oficial de Twitter el responsable de la cartera de Economía destacó: “La pandemia genera dificultades en todo el país. Por eso continuamos administrando la emergencia de forma federal y progresiva para llegar a los sectores que más lo necesitan. Hoy firmamos convenios de asistencia financiera con Jujuy, Tierra del Fuego, Salta y La Rioja”.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1283937756964691968

La pandemia genera dificultades en todo el país. Por eso continuamos administrando la emergencia de forma federal y progresiva para llegar a los sectores que más lo necesitan.

Hoy firmamos convenios de asistencia financiera con Jujuy, Tierra del Fuego, Salta y La Rioja. pic.twitter.com/dk6C5CQiZA

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) July 17, 2020