Nacionales | Argentina | ATP | IFE

¿Quiénes cobren el IFE y ATP no podrán comprar dólares ?

La medida que sería anunciada en las próximas horas por el Banco Central de la República Argentina, busca evitar "maniobras dolosas" con prestanombres.

El Banco Central de la República Argentina anunciaría esta nueva medida que impediría que beneficios que quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia(IFE) o el programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Prdocución (ATP) , o también créditos a tasa cero, no podrán comprar dolares.

La restricción busca evitar que los beneficiarios de estos programas estatales sean utilizados como "coleros digitales" para la obtención de la moneda estadounidense por parte de personas que intenten sobrepasar el actual límite de US$ 200 mensuales.

f1280x720-250538_382213_0.jpg
La ANSES otorgará el IFE a un millón de personas más

La ANSES otorgará el IFE a un millón de personas más

Desde el Banco Central se recordó que las entidades financieras y cambiarias están obligadas a efectuar controles sobre las operaciones de cambio para garantizar su razonabilidad y que sean de operadores genuinos.

La autoridad monetaria puntualizó que también deben llevar políticas de prevención del lavado de activos sobre todas sus operaciones.

El BCRA también recordó que ante operaciones de fraude, las entidades deben denunciar los ilícitos hacia la entidad para que se realicen las correspondientes investigaciones. Y en caso de comprobarse, operaciones marginales por parte de personas, estos podrían ser pasibles de recibir penas de multa de entre 1 y 10 veces el monto de la infracción cometida y, en casos de reincidencia, penas de prisión de hasta 8 años.

FUENTE: Telefe Noticias
Síganos en Google News

Temas