Una mujer irá a prisión por ser “participe necesario” de la violación de sus hijas por parte de su pareja

Una de las nenas le contó a su mamá lo que le hacía su padrastro pero ella le pidió que no hable más sobre ello. Fue condenada a 8 años de prisión.

Una de la hijas de la mujer, relató ante la Justicia de Santiago del Estero, que una tarde le contó a su madre sobre los abusos sexuales a las que eran expuestas junto a su hermana por su padrastro, pero ella prefirió pedirle que no hable más del tema.

Las víctimas hoy tienen 13 y 14 años, pero eran mucho menores cuando comenzaron a sufrir los abusos sexuales por parte de su padrastro. El hombre, un locutor de 47 años, fue condenado a 10 años de prisión por “abuso sexual simple agravado y reiterado”. Mientras su pareja, madre de las niñas, fue condenada a 8 años de prisión por ser considerada “participe necesario”.

La menor de 13 años declaró ante la justicia una serie de hechos que fueron comprobados con pericias de que su padrastro habituaba manosearla y besarla en contra de su voluntad. Ello sucedía cuando se quedaba sola en la casa; también en la habitación tapándole la boca.

“Siempre me decía que no cuente nada y pedía jugar al sexo. Yo tenía 12 años y siguió después”, manifestó la víctima a la Justicia.

detenidos (3).jpg
Una mujer irá a prisión por ser “participe necesario” de la violación de sus hijas por parte de su pareja

Las menores confesaron lo sucedido a su padre biológico cansadas de la situación y éste radicó la denuncia en contra de la madre y el depravado, pero éstos lograron huir hacia Catamarca. Fueron atrapados en junio del año pasado en Catamarca y recientemente condenados en un juicio abreviado.