China exige mayores controles a la carne argentina por temor al Coronavirus

El Gobierno de China intensifica los controles a la carne y ahora solicita un certificado como “libres de Coronavirus”.

Por temor a un rebrote de Coronavirus, el Gobierno de China ha aumentado los controles a los productos importados. El país asiático es el principal comprador de la carne que se exporta en Argentina, sin embargo, como consecuencia de la pandemia ahora el Gobierno chino solicita que todos los productos tengan el certificado de “libre de Coronavirus”.

Cabe destacar que en los últimos días seis frigoríficos que exportan carne a China tuvieron que cesar la actividad, como consecuencia de un brote de Coronavirus entre sus trabajadores. Es por ello que los frigoríficos serán desinfectados para así cumplir con los estándares de salubridad.

carne2.jpg
China exige mayores controles a la carne argentina por temor al Coronavirus

Carne de Argentina.

Al respecto, el Canciller Felipe Solá destacó: “Nuestra política sanitaria es, ante la menor duda, en vez de insistir sobre el producto y el origen, en este caso el frigorífico, cerrar hasta que el cliente tenga la más absoluta garantía. No queremos que existan dudas, así que tomamos esa decisión con seis frigoríficos argentinos sobre 98 que exportan”.

Pese a las restricciones producto de la pandemia de Coronavirus, en los primeros cinco meses del 2020, China compró el 75% de la carne vacuna exportada desde Argentina.