Nacionales | abuso | La Plata | nene

Detuvieron a un joven de 21 años por abusar de sus sobrinos: el más pequeño está internado

El hecho fue denunciado por la hermana del joven de 21 años, madre de los nenes, ante la policía de La Plata. El pequeño permanece internado a raíz del abuso.

El abuso sexual de un joven de 21 años a su sobrino de 6 años ocurrió en la localidad de Olmos. Fue la mamá, hermana del agresor, quien lo denunció ante la policía. El tío del pequeño fue detenido en las últimas horas por la División de Investigaciones de La Plata.

Según relató la mujer, de 34 años, tomó conocimiento de lo sucedido cuando su hijo menor, de 6 años, le contó lo que le había hecho su tío. “El nene le dijo que su tío (hermano de la denunciante) había abusado sexualmente de él después de que lo invitó a mirar dibujitos a su cuarto, aprovechando que la madre estaba limpiando”, explicaron fuentes oficiales.

esposado detenido
Atraparon al joven que se escapó del Hospital con Coronavirus

Atraparon al joven que se escapó del Hospital con Coronavirus

Sin embargo, no quedaría todo allí ya que la hija mayor de la mujer, de 14 años, le contaría también que había sido abusada siendo más chica por su tío. La nena le contó que había sido abusada sexualmente cuando tenía 8, pero entonces no pudo contar nada “por miedo a que se enteren sus padres y sus primos, porque el agresor la había amenazado”, trascendió de las mismas fuentes.

abuso sexual menores.png

El nene fue trasladado al hospital de Niños de La Plata para aplicar el protocolo de rutina en este tipo de casos y los médicos, según publica el diario El Día, decidieron que permanezca internado por las heridas que presentaba “como consecuencia del ataque”.

Se dispuso la captura del joven denunciado que se produjo en las últimas horas. Hoy podría ser indagado en la causa caratulada como “abuso sexual agravado".

FUENTE: Diario El Dia
Síganos en Google News