El celular de Facundo Astudillo está en Bahía Blanca, dice su familia

Según la familia de Facundo Astudillo, desaparecido el 30 de abril, su celular “llegó a Bahía Blanca sin él”

La investigación para averiguar el paradero de Facundo Astudillo, desaparecido el pasado 30 de abril, continúa dejando nuevas pistas. Ahora, se detectaron posibles rastros de sangre en dos patrullas y en un auto, además de comunicaciones realizadas desde su celular en antenas de la ciudad de Bahía Blanca.

Estos resultados llegan a raíz de pericias tecnológicas y científicas remitidas a la Fiscalía Federal de Bahía Blanca, a cargo de la investigación del caso.

Según la compañía de telefonía celular que utilizaba Facundo Astudillo, dos antenas situadas en Bahía Blanca, una sobre la ruta 3 y la otra cera del Polo Petroquímico, captaron señales de su teléfono el 30 de abril. Sin embargo, fuentes judiciales y de la investigación advirtieron que ese dato no significa que el muchacho haya llegado a Bahía Blanca, ya que las antenas también captan el este del partido de Villarino.

facundo castro
El celular de Facundo Astudillo está en Bahía Blanca, dice su familia

Según la familia de Facundo Astudillo, desaparecido el 30 de abril, su celular “llegó a Bahía Blanca sin él”

En otro ámbito de la causa, se detectó la presencia de manchas compatibles con sangre en dos patrulleros y un automóvil secuestrados. Se trata de dos móviles policiales, que pertenecen a las comisarías de Mayor Buratovich y Teniente Origone, dos localidades del partido de Villarino, y el auto particular de una policía.

El auto particular de policía es un Chevrolet Corsa que pertenece a la oficial Siomara Ayelén Flores, en cuyo caso las manchas se encontraban en el baúl.

Según le indicaron a La Nación fuentes de la investigación, si bien las manchas era compatibles con rastros hemáticos, esa condición aún debe corroborarse por intermedio de pericias.

Además de esos rastros, que en el caso de uno de los patrulleros se encontró en la guantera, el asiento trasero eny en la caja, se analizarán cabellos, colilla de cigarrillo y otros elementos de interés.