Alberto Fernández dijo que “no cree” en planes económicos

El presidente Alberto Fernández dijo, en una entrevista con el Financial Times: “no creo en los planes económicos, sino en las metas”

El presidente Alberto Fernández tuvo, recientemente, una entrevista con el periódico inglés Financial Times. En el diálogo con ese medio, afirmó que no cree “en los planes económicos” sino en “las metas que se pueden establecer”. También se refirió a la negociación de la deuda con los acreedores.

Asimismo, reiteró que la oferta a los acreedores que presentó el Gobierno a fines de junio será “la última”. Por otra parte, también habló de la perspectiva de actividad de la país, de la renegociación de la deuda y del proyecto de expropiación de Vicentin, entre otros temas.

Una de las frases que más resonó fue: “Francamente, no creo en los planes económicos. Creo en las metas que nos podemos fijar y trabajar para conseguirlos”. Acto seguido, diferenció la gestión actual de la de su predecesor, Mauricio Macri, que “tuvo planes” que “duraron poco”.

“Habrá un rebote a partir de la demanda internacional de los granos argentinos por parte de países como China, después de la gran caída de este año. A la recuperación también contribuirá un programa de estímulos mediante subsidios, obras públicas y construcción privada”, afirmó el presidente, cuando se refirió a las posibilidades de recuperación de la actividad pospandemia.

alberto2.jpg
Alberto Fernández dijo que “no cree” en planes económicos

El presidente Alberto Fernández dijo, en una entrevista con el Financial Times: “no creo en los planes económicos, sino en las metas”

Alberto Fernández volvió a ratificar que, en la negociación con los acreedores por la deuda externa, la última propuesta presentada no tendrá cambios. “Espero que los acreedores entiendan; no vinimos aquí a pelearnos con ellos, sino a arreglar un problema que no creamos”, esgrimió. Y apuntó: “Esto es lo que podemos hacer, no podemos hacer más. Cualquier cosa más pondría nuestra capacidad de pago en riesgo, y no quiero estafar a nadie”.

Acto seguido, calificó de “infundados” los temores que previenen un desborde social o una hiperinflación a causa de la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus.

En cuanto a la expropiación de Vicentin, Alberto Fernández aseguró que la decisión fue suya: “Cristina no tiene nada que ver con eso, pero nada que ver. Si quisiera nacionalizar o expropiar empresas, no comenzaría con aquellas que están en bancarrota, comenzaría con las que funcionan bien”.

Por último, sobre su relación con Cristina Kirchner, dijo que no son “necesariamente iguales”. “Nuestras diferencias no nos dividen, por el contrario, hace un tiempo nos dimos cuenta de que estar separados facilitó nuestra derrota”, continuó. “¿Hablo con Cristina? Sí. ¿Me importan sus ideas? Sí, por supuesto, pero el que toma decisiones aquí soy yo”, concluyó.