Nacionales | presidente | desaparición | Alberto Fernández

Alberto Fernández: "Las fuerzas de seguridad tienen un arma en la cintura para cuidarnos, no para usarlas en contra nuestro"

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, se pronunció acerca de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, remarcó su preocupación por el caso de desaparición del joven Facundo Astudillo Castro. En una entrevista exclusiva para Página 12, el primer mandatario aseguró que habló con Sabrina Frederic, Ministra de Seguridad, para que “ponga todo el empeño en tratar de descubrir lo que pasó”.

fernandez2.jpg
Alberto Fernández se pronunció acerca de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Alberto Fernández se pronunció acerca de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Alberto Fernández, compartió un fragmento de la entrevista en su cuenta oficial de Twitter, en la misma expresaba: “Las fuerzas de seguridad tienen un arma en la cintura para cuidarnos no para usarlas en contra nuestro. Hay que ser muy severos en eso, absolutamente firmes”.

En el mismo sentido agregó: “Cuando aparecieron en el Chaco o casos en Tucumán fui categórico reclamando justicia y se hizo. El caso de Facundo en Bahía Blanca es un caso que me preocupa y que le han encomendado a la Policía Federal la investigación. Estamos resueltos además desde la Secretaría de Derechos Humanos trabajando para hacer una ley contra la violencia institucional”.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1284900500220125184

Síganos en Google News