Femicidio de Rocio Vera: intentó escapar, cayó sobre fuego y tardaron en levantarla

La crueldad en su máxima expresión fue lo que vivió la adolescente por parte de un grupo de hombres, entre ellos, 2 menores. El femicidio ocurrió en Santa Fe.

El cuerpo de Rocío Vera, una adolescente de 14 años, y embarazada de 2 meses, fue hallado el lunes por su hermano en un terreno baldío de la ciudad de Reconquista, norte de Santa Fe. Desde el domingo la joven era intensamente buscada por su familia y por la policía.

La autopsia revelaría que fue abusada y asesinada a golpes. Por el brutal femicidio, hay 7 detenidos, cinco hombres mayores de edad y dos menores, que están acusados por el homicidio triplemente agravado por ser cometido mediando violencia de género, por la intervención de menores de edad, y por ser perpetrado para ocultar un crimen anterior, es decir, el abuso sexual, también agravado por el número de intervinientes.

Rocía tenía “ocho fracturas en la zona del cráneo: en el hueso frontal y temporal, en el maxilar y en la parte de atrás del cráneo, la que le produce el edema y le causa la muerte”, detalló el fiscal Aldo Gerosa, quien calificó el femicidio de la joven “de una crueldad infinita”.

rocio vidal (1).jpg
Femicidio de Rocio Vera: intentó escapar, cayó sobre fuego y tardaron en levantarla

Un dato que dio cuenta de la tortura que vivió la adolescente, la dio a conocer uno de los menores quien declaró ante la justicia que “Cuando la víctima escapa del lugar cubierto el menor declara que la golpea y evidentemente se cayó arriba de un fuego (que habían prendido para cocinar). Se habrán reído y se demoraron en levantarla porque tiene quemaduras que no son compatibles con alguien que tropieza, se cae y sigue”, relató.

Si bien se está a la espera de los resultados de los fluidos tomados del cuerpo de la joven. El fiscal aseguró que “hubo ataque sexual de todos los intervinientes y se tomaron muestras de fluidos para cotejos de ADN”, agregó. Por lo que los siete detenidos quedarían imputados en la causa.