Acusan a un preso por sextorsión: se hacía pasar por mujer

Un detenido del penal de Junín se hacía pasar por mujer. Pedía fotos eróticas y después amenazaba con divulgarlas

Recientemente, se logró saber que Rodrigo Villarreal, de 39 años, detenido en el penal de Junín, creó perfiles falsos y agregaba hombres de esa localidad y también de San Nicolás. Desde el pabellón 7 les enviaba fotos eróticas y los seducía en el chat haciéndose pasar por una mujer. Después le pedía otras en retribución: pero del “sexting” pasaban a la extorsión.

Su modus operandi consistía en amenazar a sus víctimas con exponer las fotos en grupos de la ciudad y con contarle a sus familias lo que habían hecho. A una de las víctimas le sacaron 30 mil pesos. Pero no se conformaron: volvieron a pedirle una segunda cuota de dinero, el hombre se cansó y denunció lo que estaba pasando. Las fotos, el engaño y los chat con hombres, un combo que todos quisieron ocultar.

Según informa Clarín, todo el dinero se depositaba en la cuenta bancaria de la pareja de Villarreal, llamada Cintia. Así cruzaron los teléfonos y detectaron al menos tres casos: sospechan que puede haber más y que, por vergüenza, no se atrevieron a denunciar.

Pero no se detenían allí. Porque por la noche buscaban hombres, y por la mañana, beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por estos casos, que no fueron pocos, la misma ANSES presentó 156 denuncias en distintos juzgados contra este tipo de estafadores que simulan ser empleados del organismo con el fin de captar y engañar a posibles beneficiarios del bono de emergencia por la pandemia.

En este caso, se contactaban con sus futuras víctimas usando el logo de ANSES para engañarlas.

image.png
Acusan a un preso por sextorsión: se hacía pasar por mujer

Un detenido en el penal de Junín fue hallado culpable de sextorsión

Si bien trascendió que la mujer era quien difundía fotos de su cuerpo para llevar adelante los engaños, fuentes del caso confirmaron a Clarín que no era así. Usaban imágenes obtenidas de internet o de perfiles de otras mujeres de Junín.

Ahora analizan si hay más víctimas que hayan hecho depósitos en esa cuenta rastreando los movimientos y si surgen otras estafas desde esos teléfonos celulares. También si la mujer participaba de los chats o se hacía llamados telefónicos para concretar los engaños.

La investigación está en manos de Sergio Terrón, de la fiscalía de Junín, de la DDI de San Nicolás y de Junín.