Ataque a silobolsas: acusaron al kirchnerismo

La diputada santafesina Lucila Lehmann habló de un “silencio del gobierno nacional” como muestra de que se habrían instigado los ataques a silobolsas

El campo sigue siendo, como siempre, protagonista en gran parte de los enfrentamientos políticos de nuestro país. En medio de la cuarentena, la discusión por la posible expropiación de la cerealera Vicentin -de Santa Fe– reavivó el enojo del sector con el gobierno de Alberto Fernández, luego de la intensa disputa por la suba de las retenciones. La tensión entre el oficialismo y la oposición continúa escalando. Y ahora encontró un nuevo escalón en las roturas de silobolsas, donde se guarda la cosecha hasta que el productor decida venderla.

Por una parte, desde el seno del Frente de Todos intentaron poner paños fríos a la situación. Sabina Frederic, ministra de Seguridad, por un lado, recibió a los representantes de la Mesa de Enlace para transmitirles su repudio y repasar posibles medidas para frenar los hechos de vandalismo. Y ayer Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, anunció un proyecto de ley para endurecer las penas por estos delitos.

Sin embargo, no parece haber surtido gran efecto. La diputada nacional por Santa Fe Lucila Lehmann, de la Coalición Cívica, aseguró creer que “hay un trasfondo político” en los ataques, señalando que le resuta llamativo “el silencio del gobierno nacional y provincial”, en un dardo dirigido al gobernador peronista Omar Perotti.

image.png
Ataque a silobolsas: acusaron al kirchnerismo

La diputada santafesina Lucila Lehmann acusó al kirchnerismo por los ataques a silobolsas

Durante este miércoles, Lehmann le apuntó directamente al peronismo. “Creemos que podría haber un trasfondo político e ideológico. Se dan los hechos todos juntos, en distintos puntos, con el mismo mecanismo y silencio del gobierno. Despierta sospechas”, aseguró a radio Cadena 3 de Córdoba.

Por otro lado, fue Marcelo Saín, ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, quien le salió al cruce. “Todo esto es un gran verso montado por Clarín; no me cabe ninguna duda. Esto se inscribe dentro del marco de una campaña realmente grande”, contestó.

Para Sain, “hay sectores de la oposición que están buscando frente al gobierno nacional cualquier hueco para producir un proceso de desestabilización; no tengo ninguna duda de eso”, insistió. “Los silobolsas están todos asegurados con lo cual acá no hay un pobre productor víctima de grupos políticos que no existen. Todo esto es un gran verso”, agregó.