Nacionales | crisis | coronavirus | Ley de Emergencia

El sector hotelero y gastronómico pidió la declaración de la ley de emergencia

El sector más afectado por la crisis de la pandemia del coronavirus pidió que los legisladores declaren la Ley de Emergencia para el sector.

El sector hotelero y gastronómico de todo el país se autoconvocó este jueves 2 de Julio para visibilizar la grave crisis que enfrenta el sector hace ya más de 100 días. Reclaman la urgente sanción de la Ley de Emergencia Turística que contempla una serie de herramientas que les permitirán sobrellevar la situación, entendiendo la nula actividad que tienen en el marco del aislamiento, social , preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, hoteles decidieron colgar sabanas blancas en sus ventanas para visibilizar el reclamo y solicitar a los legisladores la pronta aprobación de la Ley.

hotel1.jpg

El dueño del Hotel Comodoro y Austral, Antonio Roqueta, reconoció que "nunca había ocurrido" una crisis de tal magnitud donde "tampoco tenemos un horizonte previsible" de cuando se volverá a normalizar la situación para aquellos prestadores hoteleros, gastronómicos y turísticos en todo el país.

Reconoció que la situación es sumamente dificil por eso, la importancia de que los legisladores los escuchen y aprueben esta ley que contempla un paquete de medidas pra el sector que van desde la reducción del IVA hasta la continuidad del ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) para garantizar el pago de sueldos.

hotel2.jpg.jpg

Los puntos más importantes que la Ley de Emergencia Turística prevé son los siguientes:

1. ATP Para todas las Empresas sin distinción de cantidad de empleados, hasta tanto se retome la actividad normal y habitual.

2. Eliminación de todas las contribuciones patronales por el mismo periodo.

3. Reducción de tarifas de servicios públicos.

4. Créditos a tasa cero para capital de trabajo.

5. Reducción del IVA al 10,5 %

6. Exención de IVA al turismo Nacional.

7. Tomar a cuenta de ganancias el gasto en turismo.

8. Amplia moratoria que incluya el pago de todas las deudas generadas hasta elmomento de la reapertura y suspensión de las ejecuciones fiscales.

9. Exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios.

10. Eliminación de las comisiones de tarjetas de crédito por 12 meses luego de la apertura.

Síganos en Google News