Nacionales | amigos | runners | Río Gallegos

Un cortejo emotivo: runners despidieron a un atleta corriendo a la par de su féretro

El joven deportista, de 37 años, murió por inhalación de monóxido de carbono junto a su novia. Su grupo de amigos runners lo despidieron.

Oscar Lucio Andrade tenía 37 años y su novia, Priscila Amancay Martínez Villegas (35), fueron encontrados sin vida en su domicilio el día lunes en la localidad santacruceña de Río Gallegos. Murieron por inhalación de monóxido de carbono.

Lucio, era psicólogo de un centro de salud local y un "runner" que disfrutaba de correr junto a sus amigos.

Y fue por eso, que su grupo de amigos runners - con quien el joven salía a entrenar y con quienes se cruzaba en cada carrera - decidieron despedirlo a su modo: corriendo al lado del cortejo fúnebre que trasladó los restos de su amigo hacia el cementerio local.

runner1.jpg

Las bajas temperaturas no impidieron que el grupo de amigos acompañará todo el cortejo hacia el cementerio. Las imágenes quedaron registradas por vecinos que los vieron pasar por las calles de la ciudad santacruceña.

lucioferetro.jpg

“Me vine orgulloso de lo que hicimos, se lo merecía, creo que debe estar feliz”, dijo Juan Pablo, un amigo de Lucio a la Opinión Austral sobre la iniciativa que surgió de manera espontánea.

FUENTE: La Opinión Austral
Síganos en Google News