Nacionales | Alberto Fernández | aborto | Ley

Alberto Fernández sobre el aborto: "Voy a hacer todo lo posible para que sea ley"

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, aseguró que espera que el proyecto de legalización del aborto sea ley.

Este lunes el presidente argentino, Alberto Fernández, brindo nuevas declaraciones acerca de su posición sobre el proyecto de legalización del aborto. En una entrevista realizada en la TV Pública, el primer mandatario aseguró que hará todo lo posible para que el aborto se legalice.

Cabe destacar que el proyecto de ley ya fue tratado durante la gestión del presidente Mauricio Macri, en aquella oportunidad la votación terminó con resultado negativo. Este año se espera se presente nuevamente el proyecto para ser sometido a votación en el Congreso.

alberto2.jpg
Alberto Fernández aseguró que hará todo lo posible para que el aborto sea ley.

Alberto Fernández aseguró que hará todo lo posible para que el aborto sea ley.

Al respecto Alberto Fernández manifestó: “Estoy tratando de encontrar el momento para hacerlo. Pero que el proyecto va a ir al Congreso y que yo voy a hacer todo lo posible para que se convierta en ley, créanme que lo voy a hacer”.

En el mismo sentido agregó: “Espero mandarlo tan pronto pueda, lo que pasa es que es un tema que sé que va a generar un debate porque ahí la Argentina no tiene una opinión muy unificada. La marea verde ni siquiera era verdecita cuando yo ya tenía esta posición. En este punto tengo una posición tomada, es pública y notoria”.

Síganos en Google News