Tercer pago del IFE: ya se conocen las fechas

Si bien todavía no fue publicado el Boletín Oficial, ya se conoce desde cuándo realizará el pago de la tercera tanda del IFE

A través de la publicación del Boletín Oficial de mañana martes, el Gobierno junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), comenzarán el próximo 10 de agosto el pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10 mil que impulsó el Gobierno para ayudar a los sectores más vulnerables durante la pandemia de coronavirus.

Si bien aún restan por cobrar la segunda tanda cerca de 450.000 personas, el organismo a cargo de Fernanda Raverta tiene previsto comenzar el pago de la tercera edición en esa fecha para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Diez días más tarde, empezaría el pago a la mayor cantidad de beneficiarios del IFE.

ife_1587043992_1590007734_copy_1500x844.jpg
Tercer pago del IFE: ya se conocen las fechas

Si bien todavía no fue publicado el Boletín Oficial, ya se conoce desde cuándo realizará el pago de la tercera tanda del IFE

El IFE fue abonándose paulatinamente según un cronograma establecido por la ANSES, que ordenó a los beneficiarios según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de julio, el calendario inició el día 2 y terminó el último viernes. Se aguarda que la fecha de pago de la tercera tanda sea publicada en el Boletín Oficial por decreto.

En esta tercera etapa, el IFE finalmente alcanzará a cerca de 8,9 millones de beneficiarios. En una primera instancia, el Gobierno había anunciado que en esta edición la ayuda económica llegaría a menos personas. La idea era pagar el bono sólo a aquellos beneficiarios que residieran en zonas del país que estuvieran bajo las medidas más estrictas de aislamiento social, es decir, la “fase 1? de la cuarentena.

Sin embargo, ante el pedido de gobernadores cuyas economías dependen del impulso de ese dinero para mantenerse a flote, se decidió volver a pagar a los mismos beneficiarios de la primera y segunda tandas del bono.