Alberto Fernández dará reparación salarial a Fuerzas Armadas

Alberto Fernández anunció que desde el 1 de octubre a los integrantes de la fuerza se le van a transformar los suplementos no remunerativos

Alberto Fernández puso en valor a las fuerzas armadas y reconoció la complejidad de sus ingresos en estos últimos cuatro años.

Fernández señaló “Hay suplementos no remunerativos que al final de la carrera no fueron computados para nada. Sé que muchos oficiales han hecho juicio por esto y tenemos un gran desorden en el sistema salarial ya que están los que ganaron el juicio y cobran otra cosa y los que no y cobran otra cosa. Lo que le vengo a decir hoy es que hemos dispuesto qué desde el 1 de octubre de este año la totalidad de los suplementos no remunerativos van a ser cobrados como suplementos remunerativos. Es simplemente ordenarlo lo desordenado y volver a poner las cosas en orden. Eso le va a poner fin a las desigualdades de todo este tiempo”.

En otra parte de su discurso el presidente, Alberto Fernández reconoció que las fuerzas armadas hicieron mucho por la salud de los argentinos tenemos que reconocer las fuerzas armadas, fue otra de las frases que destacó.

Asimismo el primer mandatario nacional, Alberto Fernándezdijo que quería contar con las fuerzas para lo que se venía ya que “ni el mundo ni la Argentina serán iguales. La pandemia ha dejado al descubierto muchas cosas y en la Argentina ha dejado al descubierto la inequidad, de repente descubrimos que había nueve millones de argentinos ignorados por el estado y tuvimos que ir en su auxilio. Hicimos el ingreso familiar de emergencia. es un sabor agridulce por qué uno advierte que era 9 millones de argentinos olvidados por la Argentina eso no nos hace una buena sociedad”.

EN VIVO | El presidente encabeza el encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas