Encontraron cierre de la mochila de Facundo Astudillo en una comisaría

En la comisaría de Mayor Buratovich, encontraron la paleta del cierre de la mochila de Facundo Astudillo

La situación de los policías se sigue complicando. Ahora, un perro adiestrado encontró en la comisaría de Mayor Buratovich la paleta del cierre de la mochila Wilson de Facundo Astudillo Castro. Este hallazgo entra en plena contradicción con el testimonio de los oficiales de la policía, que negaron haberlo trasladado hasta allí el pasado 30 de abril, cuando fue visto por última vez.

Por otra parte, en la causa siguen declarando testigos de gran valor para la querella de los familiares en el sentido de que cada vez están más implicados los uniformados de Villarino. Uno de los abogados denunció que “están siendo amenazados y perseguidos por la policía de la provincia de Buenos Aires”. Leandro Aparicio pidió a las máximas autoridades que intervangan para que “cese el amedrentamiento de las personas que están dando su testimonio”.

Ya la jueza federal María Gabriela Marrón había ordenado a fuerzas de seguridad y funcionarios realizar un nuevo “allanamiento y registro de la subestación policíal comunal Mayor Buratovich a fin de incautar los elementos que puedan contener registros biométricos” del desaparecido Facundo Astudillo Castro.

facundo castro.jpg
Encontraron cierre de la mochila de Facundo Astudillo en una comisaría

En la comisaría de Mayor Buratovich, encontraron la paleta del cierre de la mochila de Facundo Astudillo Castro

El 14 de julio la querella particular reiteró la incorporación del perito Herrero y solicitó que se disponga la realización de un allanamiento a la Comisaría de Mayor Buratovich para obtener el levantamiento de huellas o rastros de ADN, y para verificar si existen registros biométricos de la víctima.

Los abogados de la familia pudieron acreditar que a Castro, luego de detenerlo en la ruta 3 –cerca de las 10 de la mañana del 30 de abril–, lo llevaron a esa dependencia de la Bonaerense, algo que los dos policías no habían mencionado en sus declaraciones. Por el contrario, dijeron que lo dejaron seguir, que labraron el acta en la misma ruta.

La magistrada hizo lugar al pedido de allanamiento “efectuado por el titular de la acción penal y la querella particular, habiendo motivos para presumir que en el lugar indicado podrían existir elementos vinculados a la investigación del presunto delito que tiene como víctima a Facundo José Astudillo Castro, en particular, registros biométricos (huellas o ADN)”.