Un jubilado, de 81 años, sorprendió a un ladrón intentando entrar a su casa y lo mató de un escopetazo

El dueño de casa habría sorprendido al delincuente junto a otros dos intentando ingresar a su casa. Mató a uno. Ocurrió en ciudad de Mar del Plata.

El hecho ocurrió está madrugada en una casa ubicada en Azopardo al 3000, en el barrio Colinas de Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata.

Las primeras informaciones dan cuenta, que el propietario de la casa, un jubilado de 81 años, sorprendió a un delincuente intentando ingresar a su casa. Con su escopeta de calibre 14, le disparo y le causó la muerte en forma inmediata, según publica diario La Capital.

rifle.jpg
Un jubilado, de 81 años,  sorprendió a un ladrón intentando entrar a su casa y lo mató de un escopetazo

Al llegar la policía, el hombre, relató que eran tres los delincuentes que habían intentando ingresar a su casa.

El fiscal Fernando Castro inició las actuaciones por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Al dueño de casa se le imputó“tenencia ilegal de arma de fuego”, sin embargo, hasta el momento no se ordenó la detención del autor del homicidio, no solo por su elevada edad sino también porque se evalúa que se trató de un caso de legítima defensa.

UN NUEVO CASO

Este nuevo “homicidio”, ocurre a días de que Jorge Ríos, de 70 años y, también jubilado, matará de un disparo a un ladrón que había ingresado junto a otros a robarle cuando estaba durmiendo en el living de su casa en barrio Parque Calchaquí. El hombre fue golpeado, pero alcanzó a agarrar un arma y mató a uno de los ladrones. Se encuentra con arresto domiciliario homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

jubilado2.jpg
Un jubilado, de 81 años,  sorprendió a un ladrón intentando entrar a su casa y lo mató de un escopetazo

Sin embargo, su caso generó polémica en la sociedad ya que hay quienes cuestionan que deba cumplir algún tipo de pena ya que se trataría de un caso de legitima defensa.