Cristina Kirchner cruzó a Martín Lousteau: ”Es increíble que no puedan aceptar que son minoría”

La vicepresidenta Cristina Kirchner tuvo un intercambio con el senador de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, durante la sesión parlamentaria.

El día de hoy, en medio de una sesión parlamentaria en la cual se aprobaron Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), la vicepresidenta Cristina Kirchner tuvo un fuerte intercambio de opiniones con el Senador Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau.

Momentos previos a la votación, la coalición política de Juntos por el Cambio manifestó que en un principio, no se obtuvo los dos tercios que la oposición creía necesaria cuando se votó el decreto parlamentario emitido por Cristina Kirchner, en el cual se propone extender las reuniones a través de videoconferencia.

El senador de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau tomó la palabra, para constatar en actas el acompañamiento de la oposición a las sesiones. Cristina Kirchner aclaró lo expresado por la oposición e indicó que las objeciones aparecen en la versión taquigráfica. Fue entonces que el senador José Mayans manifestó su desacuerdo con Lousteau e indicó que su interrupción tiene como intención ”montar un show” y ocasionar críticas a la sesión.

2019111813253800_1.jpg
Cristina Kirchner cruzó a Martín Lousteau: ”Es increíble que no puedan aceptar que son minoría”

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en la Quinta de Olivos

Tras esta mención, Martín Lousteau comparó al senador José Mayans con el cómico Mario Sánchez: ” La verdad es que si hay alguien que es llamativo que haga alusión a que nos vamos de tema es un senador que cada vez que cierra se pone a hablar de cualquier cosa, como Mario Sánchez” e indicó: ”Es una vergüenza, y nos dice a nosotros de lo que podemos o no hablar. Podemos hablar de todos los temas y en particular en esta instancia en la que la interpretación que se hace no es en absoluto la que nosotros creemos jurídicamente que es la que se debe hacer con respecto a la mayoría necesaria”.

Allí, Cristina Kirchner tomó la palabra y cruzó a Lousteau indicando que :“no puede dirigirse en términos ofensivos a ningún senador” y manifestó: “Lo acaba de comparar con un cómico”.

Por último, la vicepresidenta cerró: “Yo he sido minoría en este recinto, inclusive de uno. He soportado cualquier cosa de ustedes, desde insultos, autorizar allanamientos, etcétera. Es increíble que no puedan aceptar que son minoría y que aquí, como en cualquier parlamento del mundo, se maneja con los votos”,