Grave denuncia de la Comunidad Homosexual Argentina: “No quieren la sangre ni el plasma de los homosexuales”

La CHA (Comunidad Homosexual Argentina) denunció que no se les permite donar sangre ni plasma por “actividad sexual entre hombres”.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) realizó una grave denuncia contra la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC). Según destacó la CHA desde la Asociación “No quieren la sangre ni el plasma de los homosexuales”.

En un posteo realizado en la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad Homosexual Argentina se subraya que: “En el día de hoy, presentamos una denuncia ante el @MinGenerosAR y el @msalnacion, por la violación de leyes nacionales ante la recomendación de la Asociación Argentina de Hemoterapia, que excluye la donación de sangre en caso de ‘actividad sexual entre hombres’”.

https://twitter.com/CHAArgentina/status/1286376277499432960

En el día de hoy, presentamos una denuncia ante el @MinGenerosAR y el @msalnacion, por la violación de leyes nacionales ante la recomendación de la Asociación Argentina de Hemoterapia, que excluye la donación de sangre en caso de “actividad sexual entre hombres”. pic.twitter.com/Fhum17YRsV

— CHA Argentina (@CHAArgentina) July 23, 2020

En el mismo sentido se agrega que “En la CHA recibimos constantemente denuncias de personas a las que no se le reconoció este derecho por el formulario de autoexclusión, tanto en hospitales públicos como en Obras Sociales y clínicas privadas. La respuesta que recibimos cuando denunciamos este acto discriminatorio es la misma: se rigen por las recomendaciones de la AAHITC que es la organización principal de referencia”.

Asimismo, se hizo hincapié en el caso de un joven al que le fue prohibido donar sangre debido a su orientación sexual. “Hace exactamente una semana nos llamó una persona gay, Nicolás de 23 años, denunciando que en una clínica no lo dejaron donar sangre para su padre por ser homosexual”, manifestó el CHA.