Alberto Fernández aseguró que debemos salir de la crisis “unidos”

El presidente Alberto Fernández participó de un plenario de la CTA y debatió con los representantes los efectos de la crisis por la pandemia

La semana pasada Alberto Fernández había asegurado en el foro del COA que la Argentina necesitaba “inversión, producción, trabajo y desarrollo”, hoy el presidente recalcó que debemos salir de la crisis “unidos”.

En una reunión por videoconferencia con los representantes de la CTA, el Jefe de Estado consideró que “lo que tenemos claro es que debemos hacerlo unidos” en cuanto a la salida de la crisis por la pandemia. En su cuenta de Twitter sostuvo: “Participé del plenario de la @CTAok para discutir cómo salir de la crisis que generó la pandemia. Lo que tenemos claro es que debemos hacerlo unidos, por eso celebro la idea de @HugoYasky de conformar una mesa con representantes de los trabajadores y las pymes. Es con todos”.

https://twitter.com/alferdez/status/1287763638397394946

Participé del plenario de la @CTAok para discutir cómo salir de la crisis que generó la pandemia. Lo que tenemos claro es que debemos hacerlo unidos, por eso celebro la idea de @HugoYasky de conformar una mesa con representantes de los trabajadores y las pymes. Es con todos. pic.twitter.com/MyVBLQvC07

— Alberto Fernández (@alferdez) July 27, 2020

“Tenemos que reescribir la economía pensando en un gran acuerdo donde todos seamos actores, partícipes y donde todos ganemos. No un acuerdo donde unos ganan y otros pierden. Y eso hay que construirlo”, agregó en la reunión. Y continuó: “Necesitamos un acuerdo sobre qué país queremos construir. Queremos un país integrado en el que todos tengamos voz, donde todos votemos, y un país que podamos reconstruir de nuevo”.

También explicó que “nos hemos impuesto la obligación de preservar las empresas y las fuentes de trabajo, y que aquel que esté trabajando tenga la seguridad de que el Estado ayuda a pagar los sueldos a su empleador”, y pidió: “Estemos más unidos que nunca para encarar el futuro con mucha fuerza para poder poner de pie a la Argentina otra vez”.

Sobre la salida de la pobreza en el foro del COA había indicado: “Nadie que tenga un mínimo de ética vive en paz en una sociedad en que cuatro de cada 10 son pobres. Ahora, ¿cómo sacamos a esa gente de la pobreza? Yo conozco un solo remedio: la inversión, el empleo”. “Lo que más necesita la Argentina es inversión, es producción, es trabajo y desarrollo”, finalizó.