Nacionales | julieta del pino | femicidio | prisión preventiva

Femicidio de Julieta Del Pino: Prisión preventiva para el imputado

Dictaron prisión preventiva para el imputado por el femicidio de Julieta Del Pino, ocurrido en Berabevú

Finalmente, la jueza Silvina Marinucci dictó la prisión preventiva para Cristian Romero, el hombre de 28 años detenido e imputado por el femicidio de Julieta Del Pino. La medida fue tomada a raíz del pedido formulado por los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo durante la audiencia realizada este lunes a la tarde en Melincué.

Tras detalles otorgados por el Ministerio Público Fiscal (MPA), se pudo saber que los fiscales le atribuyeron al imputado la autoría del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género (femicidio).

Por otra parte, se supo también que la jueza tuvo en cuenta para la medida cautelar la pena en expectativa del delito imputado, la posibilidad de entorpecimiento probatorio y de peligro de fuga. Los fiscales, por su lado, detallaron en la audiencia que el delito investigado fue cometido entre los últimos instantes del viernes y los primeros minutos del sábado.

image.png
Dictaron prisión preventiva para el imputado por el femicidio de Julieta Del Pino, ocurrido en Berabevú

Dictaron prisión preventiva para el imputado por el femicidio de Julieta Del Pino, ocurrido en Berabevú

De esta manera, los magistrados declararon: “Alrededor de las 23.30, el imputado se trasladaba por las calles de Berabevú en un vehículo e interceptó a la víctima en inmediaciones de Simón de Iriondo y pasaje Padre Galeano”.

Acto seguido, los fiscales aclararon que la mujer fue después "llevada a la casa del hombre ubicada en calle Güemes al 300”. Una vez en el domicilio, "el imputado la golpeó y le causó múltiples hematomas en el rostro. Luego la estranguló con sus manos y le causó la muerte por asfixia”.

“Finalmente, la víctima fue arrastrada por el imputado hasta el fondo de la vivienda. Además, el hombre investigado ocultó el cadáver en un pozo. Luego le arrojó cal y tierra y lo tapó con una loza de cemento y un tanque de agua”, informaron los fiscales.

Síganos en Google News