La mamá de Julieta Del Pino aseguró que el femicida “estaba obsesionado con ella”

Fabiana Morón, mamá de Julieta Del Pino, negó que el detenido haya sido su novio y aseguró que “estaba obsesionado con ella”

La joven de 19 años, Julieta Del Pino, permanecía desaparecida desde el viernes a la noche y su cuerpo fue hallado en la casa de Cristian Romero, quien primero se creyó que era su ex novio y terminó confesando el femicidio. Sin embargo, la mamá de la víctima aseguró que ellos nunca fueron novios y que el ahora detenido “estaba obsesionado con ella”.

El hallazgo se produjo en una vivienda en la localidad de Berabevú en Santa Fe. Según la autopsia preliminar a Julieta la violaron antes de matarla y le propinaron un botellazo en la cabeza y al menos cinco puñaladas.

Hoy Fabiana Morón dialogó con la Radio 2 de Rosario y señaló que Cristian Romero “era un enfermo” que estaba “obsesionado” con su hija: “Esta persona venía a casa porque es compañero de trabajo de mi otro hijo mayor porque trabajan juntos de albañil. Él le mandaba mensajes pero Julieta nunca nada, nunca fueron novios”.

Consideró que “es un enfermo” porque tras la noticia de desaparición de Julieta, Romero “fue a trabajar al otro día, estuvo toda la mañana trabajando con mi hijo como si nada hubiera hecho y cerca del mediodía le dijo que iba ayudar a buscarla”. También la mamá de la víctima agregó que Julieta había bloqueado el número del ahora detenido porque él insistía y “quería estar con ella, que le diera bola”.

El cuerpo de Julieta fue hallado enterrado y cubierto de cemento en el domicilio de Romero. Los efectivos localizaron el cuerpo a partir del rastro de su ropa interior, la cual fue hallada por los perros de la policía en una casa abandonada.

Esta autopsia preliminar constató que Julieta fue violada y asesinada en esta casa abandonada. Los investigadores no descartan que del hecho hayan participado al menos dos personas más del femicidio.