Nacionales | Nicolás Trotta | alumnos | docentes

Nicolás Trotta aseguró que se está creando una multiplataforma para alumnos y docentes

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reveló que los alumnos y sus docentes podrán interactuar por una multiplataforma que no consumirá datos

Ya había destacado que la situación es muy disímil entre las distintas provincias, haciendo hincapié en que la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), será la última en retomar la actividad escolar. Es por ello que remarcó: “Hay 7, 8, 9 provincias o tal vez alguna más que están previendo regresar a clases en agosto, en sus localidades más pequeñas”.

En el mismo sentido agregó: “Ese regreso implica estar muy atento a toda la realidad epidemiológica de cada una de las realidades. Cuando esa realidad es de nula o muy baja circulación se puede proyectar el regreso a las aulas cumpliendo todos los protocolos”.

https://twitter.com/trottanico/status/1287780505878966272

Una de las herramientas que se utilizará en el regreso a las clases será una multiplataforma que está en proceso de desarrollo. El Ministro de Educación reveló en diálogo con Crónica TV que "buscamos que esta plataforma incluya todas las aplicaciones del campo educativo, desde mensajería, video llamadas, administración de aulas". Y agregó: "Nuestro objetivo es la gratuidad educativa en todos los niveles a partir de este desarrollo que estamos realizando desde Educación con las provincias, el Enacom y la Arsat".

Síganos en Google News