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Reorganizar la educación llevaría hasta 3 años, dijo Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que reorganizar la educación podría llevar hasta tres años

Este lunes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió que el sistema de enseñanza en medio de las complicaciones causadas por la pandemia de coronavirus puede llegar a demandar un proceso de hasta tres años.

Teniendo este dato en mente, en declaraciones radiales, el ministro planteó un esquema de recuperación de temas en cada año siguiente. “Para iniciar el próximo grado, los alumnos deberán dar respuesta a todos los contenidos anteriores que no pudieron aprender. Eso nos va a llevar uno, dos y de ser necesario tres años”, estimó.

Por otra parte, haciendo hincapié en los alumnos que se gradúan, Trotta dijo: “Vamos a poner el foco en los que van terminando su educación obligatoria. En los casos de finalización de ciclo, vamos a hacer un módulo específico, si hace falta presencial, y de ser necesario a principio de 2022 haremos lo mismo”.

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El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que reorganizar la educación podría llevar hasta tres años

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que reorganizar la educación podría llevar hasta tres años

El ministro también insistió con “un esquema de reorganización entre ambos niveles, propio de cada provincia pero que en el primer año deberán abordar aquellos saberes que no se pudieron abordar en el primario”, con respecto a la transición de escuela primaria a secundaria.

A su vez, el jefe de la cartera nacional de Educación dejó casi descartada la posibilidad de extender el ciclo lectivo. “Vamos a tener que conversar con las provincias pero eso sería desconocer el esfuerzo docente, de estudiantes y de familias en estos cuatro meses y medio”, declaró.

Amplió su argumento al sostener que durante el período de cuarentena, los alumnos “no es que no estudiaron; no fueron a la escuela pero se siguió enseñando y aprendiendo a la distancia”, aunque reconoció que “no se aprende lo mismo en casa que la escuela” y por eso “la reorganización del ciclo lectivo es bastante tediosa”.

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