Espionaje M: Susana Martinengo recibió la excarcelación

La ex directora de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo, recibió la excarcelación

Este martes, la ex directora de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo, recibió el beneficio de la excarcelación. La decisión fue tomada por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, en la causa en la que está imputada por supuesto espionaje ilegal, conocida como Espionaje M.

Susana Martinengo tenía prisión domiciliaria tras haber sido detenida por orden del anterior juez del caso, Federico Villena, y, ahora, Auge le concedió la excarcelación al concluir que no hay riesgos procesales ni de entorpecimiento de la investigación, informaron fuentes judiciales.

susana martinengo.jpg
Espionaje M: Susana Martinengo recibió la excarcelación

La ex directora de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo, recibió la excarcelación

La causa quedó a cargo de Auge luego que la Cámara Federal de La Plata apartó del caso a Villena. Martinengo es investigada en la causa por maniobras de espionaje ilegal a políticos, funcionarios, empresarios y periodistas, entre otras víctimas. A su vez, fue indagada al igual que otros acusados pero todavía no se resolvió su situación procesal.

Susana Martinengo quedó imputada por reuniones con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia que habría mantenido en su despacho de la Casa Rosada desde 2018 a principios de 2019.

Si bien recibió la excarcelación, Martinengo tiene prohibido salir del país, y su pasaporte fue retenido. “No se encuentran reunidos los elementos que permitan presumir de manera fundada que Susana Mabel Martinengo intentará eludir el accionar de la justicia o entorpecer la investigación”, concluyó Auge en su resolución.