Tras 37 años de estar al frente de la conducción de taxistas, Omar Viviani renunció por “cansancio” y “decepción”

Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal renunció a su puesto.

Tras 37 años de estar al frente del Sindicato de peones de Taxis de Capital Federal (SPT) y de la Federación del sector (Fepetax), Omar Viviani renunció a ambas organizaciones gremiales. Su reemplazo será Jorge Luís García, quien fue su secretario adjunto.

El histórico secretario general de SPT y Fepetax, de 69 años, se retiró de su puesto por “cansancio” y “decepción”. Así lo informaron las fuentes gremiales consultadas. Otra de las cuestiones que lo llevaron a tomar la decisión fue el “seguro avance de una ley que legalizará las aplicaciones Uber y Cabify, lo que menguará aún más los puestos de trabajo en el sector”. Las fuentes precisaron que hat otras razones, pero estas son las más relevantes.

Esta determinación no fue tomada de la noche a la mañana, ya que la idea la venía gestando desde hace algún tiempo. En el 2018 ya había comentado con sus colaboradores el deseo de renunciar, pero tiempo después se arrepintió.

https://twitter.com/rbellato8/status/1288295611498926080

Luego de casi 40 años, Omar Viviani renunció a la conducción de taxistas por “cansancio y decepción”.
Incluso a la CGT.
Cansancio por “el seguro avance de una ley que legalizará las aplicaciones Uber y Cabify” y decepción por “algunos funcionarios del actual gobierno”
(Télam)

— Roberto Bellato (@rbellato8) July 29, 2020

De acuerdo a las fuentes cercanas al dirigente, Omar Viviani tiene el deseo de que el sindicato sea conducido por los gremialistas más jóvenes. Si bien goza de muy buena salud y podría continuar algunos años más, el gremialista considera que es tiempo de dedicarse a su familia, sobre todo poder disfrutar de sus dos nietos. También dio a conocer que no ocupará ningún otro cargo en los sindicatos.