Nacionales | ministro | Trotta | clases

El Ministro de Educación se reunió con Gobernadores para definir la vuelta a clases

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó con el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acerca de la vuelta a clases.

Nicolás Trotta, actual Ministro de Educación de Nación, continúa dialogando con los Gobernadores para definir el regreso a clases. Cabe destacar que el retorno a las aulas dependerá del nivel de circulación comunitaria del virus pandémico en cada provincia, y cada distrito deberá cumplir con el protocolo sanitario impartido desde Nación.

Recientemente el Ministro Nicolás Trotta aseguró que desde el Gobierno no se van a “apurar en ninguna decisión sobre la vuelta a las aulas”. Los especialistas sostienen que la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) será la última en regresar a clases debido al constante aumento de casos positivos por Coronavirus.

En el día de la fecha, Trotta se reunió de manera virtual con el Gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, y con el Ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, a fin de reflexionar acerca de las medidas que se llevan a cabo para el regreso a clases. San Juan confirmó que en gran parte de sus departamentos las clases presenciales comenzarán el próximo 10 de agosto.

En ese sentido, el Ministro de Educación de Nación realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde subrayó: “Conversamos con el Gdor. de San Juan @sergiounac y el ministro Felipe de los Ríos sobre el trabajo que están llevando adelante para la vuelta a clases presenciales en 14 de los 19 departamentos de la provincia a partir del 10 de agosto de sostenerse la realidad epidemiológica”.

https://twitter.com/trottanico/status/1288640274588225538

Síganos en Google News